martes, 20 de diciembre de 2011


COMUNICADO DEL PP DE ARUCAS SOBRE LAS OBRAS DE LA AVDA. PEDRO MORALES DÉNIZ EN MONTAÑA DE CARDONES

Les informamos de un comunicado del grupo municipal del PP de Arucas sobre las obras que se están desarrollando en la Avda. Pedro Morales Déniz. Esta información es copia de la aparecida en la web www.arucasblog.blogspot.com.


Despilfarro, desmesura y despropósito en la Avenida Pedro Morales Déniz

Arucas a 19 de diciembre de 2011.


Este Grupo de gobierno PSOE-CC-Plataforma Con Arucas, no escucha, no quiere escuchar y pasa por encima de lo que sea con tal de sacar sus cabezonerías adelante. No encontramos otra explicación a lo que está ocurriendo en la Avenida Pedro Morales Déniz.

Ya en su momento, desde el grupo municipal Popular, nos opusimos tajantemente a los estrechamientos que se iban a producir (y se produjeron) en dicha avenida, porque entendíamos que era una barbaridad estrechar una vía ya de por sí bastante estrecha. Sabemos perfectamente que la velocidad en la zona era muy elevada y se producían accidentes, algunos incluso con resultado de muertes pero una cosa era evitar esto y cosa bien distinta lo que se decidió hacer.

Sí que apoyamos en su momento la instalación de las “famosas barrigas” y consideramos que ese elemento ya reduce significativamente la posibilidad de excesos imprudentes. Pero cosa bien diferente es que se instalen esos elementos de manera indiscriminada convirtiéndose ya en desmesura.

A lo anterior le sumamos otro estrechamiento más en una zona de curva, con poca visibilidad, que puede convertirse en foco de problemas y denuncias contra el Ayuntamiento con reclamaciones patrimoniales por peligrosidad provocada de forma artificial. Este nuevo obstáculo en la vía lo único que favorece es que un inmueble goce ahora de una rampa estupenda para acceso a su garaje o sótano que se introduce en la vía pública, porque si la explicación es que se había quedado estrecha la acera recién terminada, se amplía lo necesario y nada más. Para colmo, se instala otro paso de peatones sobreelevado a la entrada de una calle aneja, estrecha, con peor visibilidad aún que antes, a la que acceden los vecinos de dos bloques de edificios. ¿Tiene algún sentido para alguien?

Para más datos, en esa zona ya se había actuado con dinero público, se había terminado y se vuelve a emplear dinero público (que parece ser que sobra, sin ser cierto) para volver a romper e intervenir otra vez más para hacer este tremendo despropósito, puesto que la barriga que estaba se ha ampliado convirtiéndose en un montículo de grandes dimensiones.

Ya está bien. La Avenida Pedro Morales Déniz se ha convertido en un auténtico vía crucis que soportan a diario los usuarios que sortean cada una de las “estaciones” sintiendo encontrarse con alguno de los enormes camiones que suben y bajan constantemente de las obras de la circunvalación.

Curiosamente este grupo de gobierno actúa en una línea totalmente diferente al resto de las administraciones públicas competentes en materia de carreteras. Les ponemos un ejemplo: en esa misma vía, a continuación de las mencionadas obras, el Cabildo Insular “ha ensanchado la vía” para darle mayor seguridad.

Por todo lo anterior, solicitamos al grupo de gobierno que paralice de inmediato ésta última actuación y reponga la vía a su tamaño anterior.


GRUPO MUNICIPAL POPULAR.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario